En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Lago Buenos Aires, Monte Zeballos y Chacra Don Neno entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Los Antiguos.
6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Los Antiguos
1
Lago Buenos Aires
★★★★☆
4.5
(125)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua
El Lago Buenos Aires, ubicado en Los Antiguos, es el segundo lago más grande de Latinoamérica. Desde la Ruta 40 se puede apreciar su grandeza y majestuosidad. Hospedarse en un hotel frente al lago permite disfrutarlo en todo su esplendor. También se puede recorrer su costa desde Los Antiguos hacia Puerto Tranquilo en Chile. En Los Antiguos, se encuentra un encantador paseo costero y un muelle que ofrece vistas impresionantes. El lago se asemeja al mar, especialmente cuando el viento sopla fuerte. Es un lugar de paz y tranquilidad donde se puede admirar la belleza de la naturaleza.
Recorriendo la ruta desde Perito Moreno hacia Los Antiguos se lo ve muy bien y hay un mirador espectacular. Es inmenso, el segundo de Latinoamérica, con gran oleaje. Pudimos verlo mucho ya que nos hospedamos en un hotel frente al mismo. Podría decirse que es casi un mar. También lo bordeamos desde Los Antiguos hacia Puerto Tranquilo en Chile.
recorrimos el lago desde Perito Moreno a Los antiguos por el camino que bordea el mismo, luego fuimos al mirador del lago , hermoso para disfrutar .....
Recorriendo la Ruta 40, desde Perito Moreno pudimos acceder a la localidad de Los Antiguos y visitar el Lago Buenos Aires; realmente es inmenso, cuando hay viento fuerte tiene mucho oleaje, pareciéndose al mar.Se lo puede observar desde muchos puntos de la ruta, y en la localidad de Los Antiguos hay un paseo costero y un muelle muy bonito donde se puede disfrutar de la paz del lugar con una vista hermosa.
La catedral de Mármol es muy linda pero no es del tamaño espectacular. El nombre decapilla de mármol le hace más honor a la realidad. Es un viaje muy largo (,desde los antiguos 160 km de ida y otros de vuelta) de ripio para 15/20 minutos de visita
desde perito moreno a los antiguos, se bordea este inmenso lago azul intenso y con un oleaje que nos hace pensar que estamos frente al mar. mucho viento pero una paz infinita.
Es un lago que con viento fuerte posee un oleaje que parece el mar! Se observa desde muchos puntos de la ruta y hay miradores y descansos para disfrutarlos
majestuoso y tranquilo buena experiencia al navegarlo se lo aprecia y valora mas su belleza ,muy fría al agua
Un lago enorme de un azul lindisimo, la ruta para llegar a los Antiguos lo viene bordeando y se puede ver en distintos puntos. Frente a los Antiguos una costanera, donde caminar y admirar
Muy lindo lugar, se ve desde el pueblo, tiene una costanera muy buena, pero después tenes distintos lugares por donde podes acceder que son mas tranquilos. es increible ver la luna salir por su horizonte.
Vale la pena visitarlo! Es hermoso el lugar, imperdibles los miradores para sacar alguna foto panorámica
El Monte Zeballos es una atracción turística imprescindible en la Patagonia argentina. Ubicado en la Ruta Escénica 41, este majestuoso monte ofrece una vista panorámica espectacular. El camino hacia el monte es una experiencia fascinante, con paisajes impresionantes a lo largo del recorrido. Aunque el camino puede ser complicado, la belleza natural de la zona lo hace que valga la pena. Durante el viaje, es posible tomar fotografías increíbles y observar la flora y fauna local. Recomendamos consultar el estado del camino antes de viajar. En resumen, el Monte Zeballos es un destino mágico para explorar en la Patagonia argentina.
Lo pudimos contemplar a la distancia mientras realizamos el recorrido de la Ruta Escénica 41. Se muestra lo imponente de la naturaleza. Nos tocó una mañana soleada en el momento que lo vimos.
Hermosos paisajes desde Los Antiguos hasta lago Posadas, muy lindos paisajes , alternando valles y zonas aridas, el camino de ripio en la priimera parte del recorrido estaba algo complicado , luego mejora. LLegamos hasta el itsmo del lago posada y lago pueyrredon , muy lindo, vale la pena el viaje.. Pedir datos en la of. turismo de Los Antiguos. Buena info
Muy bonita ruta, panoramica, con puntos para sacar buenas fotos. Hay sectores que se tornan peligrosos si llovio uno o dos dias antes, ojo.
Increíble paseo por la ruta 41. Los paisajes son asombrosos. Es una fiesta geológica condimentada con cóndores, aves de todo tipo y los infaltables guanacos y choikes.
Si te gusta la Patagonia, acá encontrarás un poco de cada uno de sus paisajes, estepa, bosque, ríos, cascadas, lagunas con aves, mamíferos en libertad, cóndores, zonas con vestigios volcánicos, nieve en verano. No dudes en recorrerlo, aún sin tener 4x4. Recomiendo este paseo, son 70 km de ida desde Los Antiguos.
A medida que se avanza en el camino se van descubriendo paisajes increìbles, màgicos. Vale la pena hacer el recorrido hasta el Lago Posadas y asombrarse con la majestuosidad del paisaje.Se accede a la ruta 41 desde Los Antiguos. Conviene verificar el estado de la misma en la Oficina de Turismo antes de comenzar el viaje porque el camino es de ripio.
La recorrida por Ruta 41 fue muy interesante. La hicimos en auto particular, sin guía por un camino de ripio que está muy bien.
Un lugar magico, extraordinarios paisajes y en especial por la abundancia de condores,ingrese al camino desde los antiguos yel camino termina a pocos kilometros del paso roballos
Partimos desde los antiguos. El camino espectacular.. hicimos unos 71km para llegar al monte Zeballos, en un auto normal y no pudimos seguir porque había mucha nieve sobre el camino. Espectacular el paisaje.
Increíble lugar!!! Recorrimos este camino en sentido sur- norte, desde L.Posadas- Po. Roballos- Los Antiguos...Para hacerlo muy tranquilo en vehículo alto.
Lago Buenos Aires Department, San Martin 600 y Duraznillos, Z9041 Los Antiguos
Chacra Don Neno, en Los Antiguos, Patagonia, ofrece una experiencia única para los amantes de las frutas. Además de disfrutar de deliciosos dulces y productos artesanales hechos con frutas frescas, los visitantes pueden aprender sobre la historia del lugar en un recorrido guiado. La granja también ofrece la oportunidad de degustar licores y comprar cerezas y otros productos caseros a precios convenientes. Con atención personalizada y conocimientos compartidos por la nieta del dueño, Chacra Don Neno ofrece una experiencia enriquecedora y cálida para los visitantes. Una parada obligada para los amantes de las frutas y el turismo rural en la Patagonia.
Fuimos con la expectativa de conseguir cerezas frescas. No había pero tenía una gran oferta de dulces y delicatessen con cerezas. El dueño nos pareció sumamente amable y atento.
Visitamos la Chacra Don Neno, excelente recorrido y hermoso relato de su historia de vida, muy buenos dulces y cerezas.
Muy bien atendido por su dueño y su nieta. Los licores y dulces son exquisitos y a muy buen precio. Te venden las cerezas 🍒 el kilo a 300 pesos riquísimas, listas para comer. Atienden débito y crédito. Nos quedamos conformes y regresamos a los dos días.
Walter cuenta su historia de vida, mientras relata la historia del nacimiento y desarrollo del pueblo Los Antiguos. Sus fiestas populares y la vida de sus hijos. Algo más de una hora que se hace muy amena, todo ello en el sendero de árboles frutales y comiendo las cerezas más ri as del mundo. Muy recomendable
Fuimos a hacer una visita guiada con Moria, la nieta del dueño que estudia ing. Agrónoma. Nos contó la historia de la charca y de sus plantas y frutos, nos dejaron cortar las frutas finas de los árboles para probar. Al final de la visita, que sale 100 pesos por persona, degustamos licores ( el licor de la casa es un elixir) y dulces, compramos riquísimas cerezas para llevar, nos vamos con un extasiáis de sabores en el paladar y el corazón contento por tanta amabilidad 🤩🤩🤩
Pese a llegar a la chacra fuera de horario, uno de sus dueños nos acompañó amablemente por todos los rincones de su chacra, explicándonos con amor y entusiasmo cómo es su trabajo y dejándonos probar infinidad de frutas (manzanas, moras, frutillas, nueces). Son auténticos pioneros en la zona y se nota a la legua que no son improvisados en sus tareas. Sus dulces y licores, un lujo. Recomendada visita!
Está en el pueblo mismo por lo que se puede ir caminando. Allí te ofrecen una visita guiada en la que te explican todos los detalles de la producción de frutas finas. Durante el paseo podes probar, tomándolas desde los árboles, cerezas (de distinto tipo), frutillas, grosellas,moras, ciruelas, damascos, etc. Al final se pueden comprar distintos producciones caseras como bebidas, dulces y frutas en almíbar.
Hablar con gente asi reconforta . Un trabajador serio y responsable en un pueblo donde casi todos son empleados publicos .
E celente atención de su dueño y muy buena la recorrida con visita guiada...Muy buena opcion para conocer el proceso de elaboracion de fruta fina y otros.
El Parque Nacional Patagonia en la Provincia de Santa Cruz es una impresionante atracción turística que ofrece experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y la aventura. Los visitantes pueden explorar una variedad de senderos rodeados de paisajes increíbles y avistar una fauna diversa, incluyendo pumas. Además, el parque cuenta con la famosa Cueva de las Manos, un importante sitio arqueológico. Con senderos para todos los niveles de habilidad y la hospitalidad de su personal, el Parque Nacional Patagonia garantiza una experiencia inolvidable. Su conservacióon de la estepa patagónica y el desarrollo turístico sostenible lo convierten en un destino obligatorio.
En este parque espectacular, paramos 4 días en el portal pinturas, con base en el Refugio. El Refugio está administrado por Rewilding y esta genial. Los senderos son imperdibles, puedes llegar incluso a Cueva de las Manos desde uno de ellos. Se puede contratar previamente a buscadores de fauna, así lo hicimos y con Facundo (El Choique) pudimos ver la fauna del lugar, incluyendo a 5 pumas. Un lugar imperdible de la Patagonia.
Maravilloso!! No hay palabras que describan un lugar tan increíble. Sorprendente y muchas cosas más podría decir, pero no alcanza. Un parque inmenso con diferentes senderos para trekking, rodeados de un paisaje precioso y un ambiente que lo hace único y mágico. Quedé encantada.
Comprar productos en las chacras y comer fruta directo de los árboles. Las caminatas, paisajes y su gente, no tienen precio. La pureza del aire.
Un lindo paseo que puede ser corto o largo según los intereses. Se visita el caso de la estancia y luego hay una variedad de senderos para hacer trekking, hacia la meseta o hacia el lago. Muy amables en la atención y en la información.
Lo conocimos a la pasada y decidimos parar, al final nos quedamos a descansar en uno de sus refugios. Hicimos los diferentes senderos, uno de los cuales tiene una exigencia media-alta que se llama el borde de la llanura si mal no recuerdo. Recibimos una excelente atención y la verdad que fue una experiencia totalmente enriquecedora. Pudimos llegar en auto a uno de los refugios que cuenta con bacha y estufa a leña, sin luz eléctrica y con un elástico de cama. Totalmente recomendable.
El parque es relativamente nuevo y es el primer parque en proteger la estepa Patagónica. Se puede apreciar la flora y la fauna autóctona como si también de los bellos paisajes patagonicos. Es complicado llegar al lugar porque la señalización es inexistente.
El Parque Nacional Patagonia fue creado por una ley sancionada a fines del año 2014 y promulgada en 2015. Protege una importante porción de la Meseta del Lago Buenos Aires, incluida en la ecorregión de la Estepa Patagónica y que representa una importante reserva hídrica para las localidades cercanas. Además, cuenta con lugares en los que se desarrollan programas de protección de especies endémicas, como ocurre por ejemplo, con el hermoso Macá Tobiano en la Laguna del Sello.El año pasado, la Fundación Flora y Fauna Argentina efectivizó la donación de 34.000 hectáreas de la Estancia El Sauco para incorporarlas al parque, lo que permitirá fortalecer la proyección del Parque Nacional como área central para el desarrollo turístico de esta región junto al Sitio Patrimonio Mundial Cueva de las Manos, del cual se espera en un futuro, forme parte del mismo parque nacional... sería magnífico!
A 17 km de Los Antiguos se encuentra una estancia donde es un punto de partida para distintos trekkings. Es gratuito. Hay baños. Cuando llegas tenes que registrarte y ahi los guias te asesoran sobre las distancias, dificultad, etc. Hay varias opciones camintas livianas hasta mas exigentes. Tambien un par de miradores. Un remis desde los antiguos cuesta $ 250. Esta manejado por una fundaciòn y a futuro tengo entendido pasara a formar parte del PN. En el lugar hay baños y en un determinado sector de la estancia agarra señal de celular. Por lo general conviene ir temprano, con agua, comida, ropa comoda y cuidarse del sol. Creo que abren a las 8 hasta las 8. Tambien podes alquilar una bici y madarte por la ruta. Es relativamente nuevo, y los caminos estan indicados con estacas. Tambien hay zona para hacer camping y comer algo.
Reservamos en el Hotel Mora, que era un establecimiento muy limpio y organizado pero bastante muerto. Sin embargo, se mantuvo junto a un magnífico lago que es el segundo más grande de Sudamérica. Tomamos un largo paseo a lo largo del borde del lago el segundo día y después de aproximadamente una hora, un arbusto atravesó un bosque siguiendo caminos para encontrar finalmente una carretera que conduce al centro de la ciudad. Tenga en cuenta que ambos somos guías de montaña retirados, por lo que la navegación fuera del lago fue relativamente fácil. Es un hermoso paseo en un día soleado y soleado, pero sin duda es un desafío cuando el clima está en tu contra.
Parque Nacional Patagonia está en proceso de ser desarrollados y los edificios originales de la Estancia La Ascensión están siendo restaurada con buen gusto. Llegamos allí temprano en coche y no un corto paseo por carretera, fácil de caminar a través de carriles de sombra para el borde del lago, donde vimos gansos tierras altas y otras aves de pantanos así como un armadillo. También hicimos una larga caminata hacia la meseta a través del paisaje de la estepa, con el ocasional oasis de verdor y flores, donde las vías navegables que fluye subterránea desde baja superior vienen a la superficie. Este parque será una bonanza para los antiguos en el futuro y es una adición bienvenida a la conservación de especies endémicas.
Terminal de Ómnibus, Av. Tehuelches 157, Z9401 Los Antiguos, Santa Cruz
Portal La Ascensión es una atracción turística imperdible en Los Antiguos, Patagonia Argentina. Este lugar ofrece vistas espectaculares del Lago Buenos Aires y sus alrededores, así como la oportunidad de admirar la diversa flora y fauna de la zona. Además, cuenta con una historia fascinante, siendo una antigua estancia de ganado restaurada por la Fundación Flora y Fauna Argentina. La Ascensión brinda la opción de realizar actividades como cabalgatas y caminatas, y también ofrece áreas de acampada y refugios gratuitos. Sin duda, es una experiencia única para disfrutar de la belleza natural de la Patagonia.
La meseta del Lago Buenos Aires es extraordinaria. Vistas sobre el lago espectaculares. Lagunas con “macás” y “patos cuchara”. Una fiesta para los sentidos.
Hermoso lugar, en todo sentido, lo súper recomiendo! La gente que trabaja ahí muy amable, excelente la cabalgata!
Una experiencia hermosa! Lleno de buenos paisajes y gran atención! Natural y Patagonico en toda su esencia. Gracias
en un paisaje espectacular se pueden hacer caminatas o acceder a algunos sitios también en automóvil, y disfrutar de la flora y fauna del lugar.
La Ascensión es uno de los portales de acceso al Parque Patagonia Argentina, una antigua estancia de ganado que se extiende desde la meseta del Lago Buenos Aires hasta las orillas del lago. La Fundación Flora y Fauna Argentina compró la estancia en 2015, para protegerla como parte del Parque Patagonia, restauró el casco histórico de la estancia y abrió todo el maravilloso lugar al público. Hay un área de acampe gratuita y fogones junto a la costa del lago, y al otro lado de la Ruta 43 se inician varios senderos hacia la meseta, con áreas de acampe y refugios gratuitos (en La Ascensión te dan toda la información, después de registrarte). En breve la Fundación donará la estancia a la administración de Parques Nacionales, y el territorio pasará a ser parte del Parque Nacional Patagonia. Es un lugar bellísimo y merece la pena dedicar un día o varios para disfrutarlo y conocer el trabajo que está haciendo la Fundación.
Buena visita a una Estancia historica, aqui nacio el pueblo de Los Antiguos, y posteriormente se traslado donde esta hoy, no tgiene costo ingresar y se puede visitar toda la estructura de la misma terminando en el Lago mismo- Muy buena visita
El casco de la Estancia es super interesante y sobre todo las caminatas que se pueden hacer en los alrededores. Hay diferentes niveles y se puede llegar a ellas a pie o también en auto.
Estancia la Ascencion es parte del recientemente creado parque Patagonia. Está ubicado al lado de la ruta 43 en dirección a Los Antiguos. Es posible hacer algunos senderos hasta el lago Buenos Aires y algunos puntos de vista impresionantes. Hay diferentes caminatas con niveles de dificultad bajos y medios. Se recomienda tomar agua, usar protector solar, calzado para caminar y ropa abrigada. La mayoría de los senderos están bien señalizados y autoguiados.
El Mirador Uendeunk es una atracción turística en Los Antiguos que ofrece una vista panorámica de la localidad y sus alrededores. Con una impresionante escultura de fondo, es un lugar ideal para tomar fotografías y disfrutar de las vistas. El acceso al mirador se realiza a través de una escalera metálica, ofreciendo vistas parciales en cada descanso. A pesar del viento, la experiencia sigue siendo agradable. Es una joya escondida que permite admirar la belleza natural de la zona y disfrutar de la brisa fresca y los paisajes encantadores.
Estuvimos con mi hermano en una tarde muy despejada. Se tiene una visión integral de la localidad Los Antiguos. La escultura gigantesca es muy linda. Recomendable.
Se obtiene una vista muy bonita del pueblo. Con sus enormes alamedas y sus calles prolijamente ubicadas. La tarde que fuimos había muchísimo viento pero igual se disfruta. La escultura es monumental y se presta para tomar hermosas fotografías
Un recorrido por esta armoniosa villa cordillerana incluye una visita al mirador, desde donde su cuidada planta urbana y las chacras parecen aun más atractivas. Debíamos acceder por una gran escalera metálica que parte de la avenida 11 de Julio, próxima a la Municipalidad, y vencer los 70 metros de altura entre su base y su cúspide.Realizamos el ascenso aprovechando los rellanos de la escalinata para descansar. Sobre el final del recorrido, pudimos apreciar toda la villa y en especial sus zonas aledañas pobladas de establecimientos productores de frutas finas. La brisa nos daba de lleno en la cara y entendimos el porqué de esas barreras de árboles que protegen los frutales.